Vermicelli con deliciosa salsa de mollejas




Vermicelli con salsa de molleja es un plato fino y delicioso. La molleja se suelen servir en reuniones de alto nivel. En esta receta se encuentran acompañando unos ricos vermicelli.

Porción: 4

INGREDIENTES 

400 gramos de vermicelli
500 gramos de mollejas de corazón (son las mejores)
1 hoja de laurel
50 gramos de mantequilla
2 cucharadas de harina al ras
1 cebolla mediana
2 cucharadas de harina
1 cucharada de curry en polvo
1 manzana verde chica pelada y picada
2 ramitas de apio, picar la parte blanca
1 taza de caldo de carne (250cc)
½ taza de crema de leche (125cc)
2 cucharadas de perejil picado
Sal
Pimienta negra recién molida

PREPARACION

Como se cocinan las mollejas….

Seguidamente lavamos las mollejas y las colocamos en una cacerola. Además las cubrimos con agua y le agregamos una hoja de laurel. Tapamos la cacerola y también las llevamos al fuego. Una vez que rompe hervor las dejamos cinco minutos y las escurrimos.

Que hacemos con las mollejas una vez cocidas….

Las pasamos por agua fría y retiramos la piel. Las acomodamos en una fuente y las cubrimos con un paño. Apoyar sobre el paño algo de peso para prensarlas y dejarlas dos horas.

Luego cortarlas en rodajas gruesas y pasarlas por harina. Seguidamente colocamos la mitad de la mantequilla en una sartén y la
llevamos al fuego hasta que esté derretida. Le incorporamos las rodajas de mollejas y las doramos de ambos lados. Las reservamos.

Cómo hacemos la salsa para los vermicelli a la salsa de molleja….

Lo siguiente rehogamos la cebolla picada con el resto de la mantequilla. Añadimos, el curry, la manzana, el apio y mezclamos. Y además las dos cucharadas de harina revolviendo continuamente. Vertemos en consecuencia de a poco el caldo sin dejar de mezclar y cocinar hasta que espese.

Por último….

Le agregamos la crema de leche y el perejil picado.  Y mezclamos bien hasta que hierva y retiramos.

Para los vermicelli con salsa de molleja nos falta cocinar la pasta….

Lo siguiente es poner abundante agua en una olla y cuando hierve, meter los vermicelli con cuidado y cocinar hasta que estén al dente. Cuando llegaron los vermicelli al punto, los escurrimos y volcamos sobre una fuente de mesa. Acomodamos las rodajas de mollejas sobre los vermicelli y cubrimos todo con la salsa.

Servimos los deliciosos  vermicelli con salsa de molleja bien calientes.