Ñoquis preparados con tres quesos y una rica salsa de champiñones

plato con ñoquis

6 porciones

INGREDIENTES
Ñoquis
500grs de papas medianas
250grs de ricotta
150grs de parmesano
100grs de queso fresco a gusto
3 huevos
1y 1/2 taza de harina total 180grs
1/2 taza de fécula, maizena, chuño

Salsa de champiñones
1cda de cebolla rallada
200grs de champiñones envasados
60grs de manteca
3cdas de harina
1 taza de crema de leche o nata
2 tazas de caldo
sal, pimienta a gusto

PREPARACION
Ñoquis. Cocinar las papas enteras, preferentemente con cáscara. Se pueden cocinar al vapor, en olla a presión o directamente en una olla.
Una vez cocidas, quitarles la piel y pasarlas por una puretera.

Rallar los quesos y ponerlos en una procesadora junto con la ricotta y los huevos. Una vez procesados se agrega al puré mezclando bien. Condimentar a gusto e incorporar la harina mezclada con la fécula revolviendo siempre.
Volcar sobre la mesada y amasar hasta que la masa esté bien unida y suave.

Tomar una porción de masa y hacerla girar sobre la mesada enharinada hasta formar un rollo fino. Cortar en trozos pequeños, acomodarlos con un poco de harina y luego darle la forma característica de los ñoquis con un tenedor. Continuar de la misma forma con el resto de la masa.

Poner al fuego una olla grande con abundante agua. Dejarla tapada hasta que levante el hervor.

Salsa. Poner en una sartén la manteca, la cebolla y los champiñones cortados. Dejar unos minutos y luego agregar de a poco la harina, mezclando siempre hasta que se forme una crema espesa.
Ir incorporando de a poco el caldo mezclado con la crema, revolviendo continuamente hasta que la salsa levante el hervor y espese. Dejar dos minutos más y luego retirar del fuego.

Para cocinar los ñoquis. Una vez que levanta el hervor, agregarle sal al agua y echar con cuidado los ñoquis. Esperar hasta que suban, dejar tres minutos más y luego con ayuda de una espumadera ir retirándolos para incorporarlos en la salsa. Mezclar bien y servir enseguida solos o espolvoreados con un poco de queso rallado.