PASTAS

PASTAS

Solo
Solo
Todos los secretos para preparar deliciosas pastas caseras


Moņitos caseros de albahaca y perejil

Por
0 estrellas basadas en 0 opiniones

Hacer pasta casera es uno de los tesoros más valiosos, sabemos qué comemos, las hacemos del sabor que queramos y hasta experimentamos con distintos sabores. Hoy proponemos darle sabor a albahaca y perejil…….

Porciones 3

INGREDIENTES
300 gramos de harina
2 huevos
Un puņado de hojas de albahaca
Un puņado de hojas de perejil
Agua si es necesario

PREPARACIÓN

Cómo se arma la masa……

Poner la harina en forma de corona sobre la mesa. Licuar los huevos con las hojas de albahaca y las hojas de perejil. Volcar sobre el centro de la corona y con la mano ir de a poco, mezclando la harina con los huevos hasta que se una, totalmente lo seco con lo húmedo y se forme una masa consistente.

Si fuese necesario agregar unas cucharadas de agua para poder formar mejor la masa que volvemos a repetir debe ser consistente (firme).
Formar un bollo y cubrirlo con papel film (adherente) o con un paņo seco, y dejar descansar durante 1 hora.

Cómo se estira la masa con la máquina de hacer pasta….

Se toma un trozo de la masa, se espolvorea con un poco de harina y se aplana con las manos, la masa. Se introduce un extremo de la masa en el rodillo y se empieza a estirar la masa por la máquina comenzando por el número menor (el más grueso).
Una vez pasada la masa, se procede a doblarla y se vuelve a repetir (dos o tres veces) porque cumple la función de amasado. La masa queda perfecta.

Luego se vuelve a pasar por los números más avanzados hasta lograr el espesor necesario. Ni muy fino ni muy grueso, un término medio que nos permita hacer los moņitos naturalmente sin esforzarnos mucho para lograr la forma.

Cuando logramos el espesor deseado en el primer trozo de masa, cubrimos la mesa con un paņo, espolvoreamos la superficie con algo de harina y apoyamos la masa estirada.
Determinamos la medida que queremos los moņitos y cortamos una tira de cartón o cartulina con la medida del ancho (hacemos un molde). En este caso hicimos la tira de 4 cm de ancho por 30 cm de largo.

Apoyamos la tira sobre la masa estirada y con una rueda lisa cortamos una tira igual al molde. Nos resta cortar la tira en forma horizontal formando un rectángulo de 4 cm de ancho x 3 cm de alto, que es lo que va a medir cada moņo.
Después que tenemos todos los rectángulos cortados, tomamos cada uno y hacemos un pellizco en el centro de cada rectángulo y los dejamos orear un rato. Si es un día seco en ― hora están prontos.

Continuamos repitiendo lo mismo con el resto de la masa.

Cómo se cocinan los moņitos….

Poner abundante agua en una olla y si queremos aromatizar el agua con alguna hierba le podemos agregar, dos hojas de laurel, o una ramita de orégano, o de tomillo etc.
Agregamos sal gruesa al gusto, tapamos la olla y la llevamos al fuego hasta que comience a hervir.

Destapamos la olla y agregamos con cuidado de no quemarse, todos los moņitos. Dejamos que los moņitos se cocinen con la olla destapada. En pocos minutos estarán al dente, al ser pasta casera.

Se escurre y se deja ligeramente húmeda con un resto de agua de la cocción. Se puede servir con cualquier salsa de tu preferencia pero nosotros al saborizar la masa solo le aņadimos aceite, queso rallado, hojas de albahaca y tomatitos cherry enteros.
Recetas relacionadas

Comentarios del público

ŋQuieres comentar la receta de Moņitos caseros de albahaca y perejil?


* Tu Nombre:

* Tu e-mail:

* ŋDe qué país eres?:

ŋDe qué ciudad eres?:

* Tu comentario:

* Pregunta de seguridad: ŋCuánto es 3+4+2 ?

(Nota: el * indica que el campo es obligatorio, por tanto debe contener un dato)


Copyright (c) 2001-2017 solopastas.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
De utilizarse nuestros contenidos, se deberá incluir un link visible a www.solopastas.com
Gracias por visitar solopastas.com, el recetario de comidas saludables más sabroso de Internet.
Política de Privacidad